martes, 15 de diciembre de 2020

16 DE DICIEMBRE . DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA.

 

16 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA.

Estimadas familias.

 El próximo 16 de diciembre se celebra el “Día de la Lectura en Andalucía”.

Por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 24 de mayo de 2005 se declaró el día 16 de diciembre como Día de la Lectura en Andalucía. 

Este día nació Rafael Alberti y también, tal día como ese, en 1927 se reunieron en el Ateneo sevillano los poetas que conformarían la Generación del 27: Federico García Lorca, Rafael Alberti, Dámaso Alonso, José Bergamín, Juan Chabas, Jorge Guillén, Luis Cernuda y Gerardo Diego.

Alrededor del 16 de diciembre, por tanto, se celebran en las distintas provincias de la comunidad autónoma actividades literarias y de fomento de la lectura.

Con motivo de la celebración del “Día de la Lectura en Andalucía” y con el objetivo de fomentar la lectura en nuestro alumnado con la colaboración imprescindible de ustedes, les adjunto un enlace para que se puedan descargar de manera gratuita libros infantiles y juveniles, también lo pueden leer “on line”.

https://weeblebooks.com/es/home/

Un cordial saludo.

El Equipo de Biblioteca.



jueves, 12 de noviembre de 2020

TEXTO CONSOLIDADO DEL PROYECTO EDUCATIVO 2020/21

 A/A DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP PINO FLORES.

En el arhivo adjunto tenéis el documento consolidado del Proyecto Educativo.

PROYECTO EDUCATIVO 20-21

Las modificaciones aprobadas en Claustro y Consejo Escolar son las siguientes:

  • Instrumentos de evaluación en los criterios de calificación del área Inglés.

  • Área de Lenguaje: comunicación y representación de Infantil.

  • Programas de recuperación de aprendizajes no adquiridos y alumnado repetidor

  • Protocolo Covid 19.

  • Plan de actuación para la aplicación de las medidas recogidas en la Instrucción 10/2020 de 15 de junio.

  • Plan de Actuación Digital.

 

 

                                                                                                          Un saludo, 

 

                                                                                                      LA DIRECTORA

miércoles, 21 de octubre de 2020

2ª ACTUALIZACIÓN DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID 19

 


 Estimadas familias.

En el siguiente enlace podéis acceder a la 2ªª actualización del PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID 19. Hemos añadido dos anexos:

Anexo IX. En este anexo se actualiza el apartado 15. ACTUACIÓN ANTE SOSPECHA O CONFIRMACIÓN DE CASOS EN EL CENTRO tras la publicación de la Consejería de Salud y Familias del siguiente documento:
ANEXO al punto 7 del documento “MEDIDAS DE PREVENCIÓN, PROTECCIÓN, VIGILANCIA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD COVID-19” (20 junio 2020).
GESTIÓN DE CASOS: Actuaciones ante sospecha y confirmación.
(Rev. 2 de octubre del 2020).

Anexo X.

En este anexo se añade una nueva reestructuración del desayuno en el patio para el alumnado de primaria en el apartado 8. DESPLAZAMIENTOS DEL ALUMNADO Y DEL PERSONAL DURANTE LA JORNADA LECTIVA.
Flujos de circulación en el edificio, patios y otras zonas
REESTRUCTURACIÓN DEL DESAYUNO EN EL PATIO.

 https://drive.google.com/file/d/125vYrtLumLvUhs7PSKvnQpSkI3Q643sL/view?usp=sharing 

lunes, 5 de octubre de 2020

1ª ACTUALIZACIÓN DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID 19

 Estimadas familias.

En el siguiente enlace podéis acceder a la 1 ª actualización del PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID 19. Hemos añadido dos anexos:

Anexo VII para incluir los datos del enlace de salud.

Anexo VIII.

En este anexo se actualiza el apartado 15. ACTUACIÓN ANTE SOSPECHA O CONFIRMACIÓN DE CASOS EN EL CENTRO  tras la publicación de la

Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos

por el Ministerio de Sanidad.

 https://drive.google.com/file/d/10m-7WXVEu93C4O_tAmIou8GG_8hl-K8P/view?usp=sharing

                                                                                           Un saludo,

                                                                                           La Dierección