jueves, 14 de noviembre de 2024

COMENZAMOS LA CAMPAÑA RECREO RESIDUOS CERO

GRACIAS AL ALUMNADO, COMAPAÑRE@S Y FAMILIAS!!!

JUNT@S AVANZAMOS EN EL CUIDADO DEL PLANETA


 







CUIDEMOS EL LUGAR DONDE SOMOS FELICES

 Estimadas familias: 

Somos el alumnado de 6º y queremos informarles de una campaña llamada “RESIDUOS CERO”. Esta nueva campaña consiste en reducir el número de residuos dentro del centro y expandirlo en vuestros hogares.

He aquí las ideas de la campaña:

El alumnado de 6º realizará vídeos explicando con detalle las charlas que damos al resto de alumnado, para que puedan verlos en casa, charlas explicando la campaña “RESIDUOS CERO” y cómo puede colaborar todo el alumnado (reducir envases de un solo uso, usar botellas reutilizables…) y carteles que estarán expuestos en las paredes del colegio para aprender a clasificar los residuos y para animar a reducir la contaminación.

En el recreo, se deberán cumplir estas series de normas:

  • Depositar la basura en el contenedor correspondiente.

  • Recoger los residuos del desayuno y no dejarlos en el suelo.

  • Respetar el color de los cubos de basura.

También habrá “Voluntarios/as Medioambientales” equipados con guantes y pinzas que durante los recreos concienciarán y recordarán al alumnado la importancia de no tirar residuos al suelo.  También se encargarán de comprobar que luces y grifos estén apagados.  Estos irán turnándose por semanas y tendrán que ser respetados, contando con la ayuda del profesorado.

Por otro lado, proponemos reducir los residuos de los desayunos: traer tuppers en vez de papel de aluminio o bolsas de plástico, botellas de agua reutilizables…

Finalmente, proponemos que os unáis a nuestra campaña con estos consejos:

  • Reciclar los residuos en casa teniendo varias papeleras o compartimentos. Depositar esa basura posteriormente en los contenedores que correspondan.

  • Comunicar a familiares y vecinos cercanos la campaña de recogida “RESIDUOS CERO”, para que se extienda fuera del colegio.

  • Reducir el plástico y utilizar material reciclado, ropa y juguetes de segunda mano u objetos que puedan tener varios usos.


Muchas gracias por su atención. Saludos.                              

 LA CLASE DE 6º.



miércoles, 13 de noviembre de 2024

PLAN DE CENTRO 2024-2025

 

A/A DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

En el siguiente enlace podéis acceder al PLAN DE CENTRO del CEIP PINO FLORES. 

Al pinchar sobre la foto podréis acceder a varios documentos:

-Plan de Centro.

-Proyecto de Gestión.

-Reglamento de Organización y Funcionamiento.

-Proyecto Educativo 2024-2025 actualizado a fecha de noviembre 2024 (está el texto al completo y por epígrafes, para su cómoda lectura).

-Criterios de Evaluación por cursos (dentro de cada curso se encuentras las distintas áreas).




viernes, 27 de septiembre de 2024

BOLETÍN INFORMATIVO PARA LAS FAMILIAS 24-25

 

Estimada familias.

En esta presentación aparece toda la información básica del centro.

Muchas gracias por vuestra colaboración y buen curso a todas y todos.

EL EQUIPO DIRECTIVO

jueves, 26 de septiembre de 2024

ENTRADAS Y SALIDAS POR CALLE MIMOSA

 Estimadas familias.

A partir del lunes 30 de septiembre , las entradas (09:00 horas) y salidas ( 14:00 horas) se realizarán por la calle Mimosa hasta el mes de junio . Recordad que esta medida se aprobó en Consejo Escolar para contar con más  zonas de sombras y que ya se puso en conocimiento de las familias.

En los días de lluvia, las familias podrán acceder hasta los porches. 

Porches de entrada y salida:

-Porche junto al patio de Infantil: Tres años, cuatro años , 5 años , 2º, 5º y 6º  de Primaria.

-Porche junto a pista de albero y edificio de Auia Matinal: 1º , 3º y 4º de Primaria.

Les rogamos que mantengan el orden y no se aglomeren en la zona para facilitar el reparto del alumnado.

Gracias por su colaboración.

La directora.

miércoles, 25 de septiembre de 2024

REUNIÓN GENERAL.1 DE OCTUBRE A LAS 18:00h

 

Estimadas familias:

Por la presente se les convoca a la REUNIÓN GENERAL que tendrá lugar el

próximo martes 1 de octubre a las 18:00h en el aula de su hijo/a para

informarle sobre la organización y novedades de este curso escolar con el

siguiente orden del día:

  • Bienvenida al nuevo curso escolar.

    • Registro de asistencia.
  • Comunicación: Redes sociales

  • Comunicación: Familias-Profesorado

  • Información de la tutoría:
    • Equipo docente. 
    • Profesorado de refuerzo.
    • Informaciones varias.
  • Rutina y trabajo en el aula.
    • Plan de actuación a la lectura y resolución de problemas.
    • Plan de biblioteca.
  • Criterios y procedimientos de evaluación.
  • Medidas de apoyo y atención a la diversidad.
    • Apoyo y Zona de Transformación Social.
  • Normas de convivencia y de funcionamiento del centro.
    • Gratuidad de libros de texto
  • Actividades Extraescolares y Complementarias.
  • Derechos de las familias.
  • Colaboración de las familias.
  • Elección padre/madre delegado/a.
  • Ruegos y preguntas.


Un saludo, el tutor/a