Despedida Seño María
domingo, 17 de noviembre de 2024
jueves, 14 de noviembre de 2024
CUIDEMOS EL LUGAR DONDE SOMOS FELICES
Estimadas familias:
Somos el alumnado de 6º y queremos informarles de una campaña llamada “RESIDUOS CERO”. Esta nueva campaña consiste en reducir el número de residuos dentro del centro y expandirlo en vuestros hogares.
He aquí las ideas de la campaña:
El alumnado de 6º realizará vídeos explicando con detalle las charlas que damos al resto de alumnado, para que puedan verlos en casa, charlas explicando la campaña “RESIDUOS CERO” y cómo puede colaborar todo el alumnado (reducir envases de un solo uso, usar botellas reutilizables…) y carteles que estarán expuestos en las paredes del colegio para aprender a clasificar los residuos y para animar a reducir la contaminación.
En el recreo, se deberán cumplir estas series de normas:
Depositar la basura en el contenedor correspondiente.
Recoger los residuos del desayuno y no dejarlos en el suelo.
Respetar el color de los cubos de basura.
También habrá “Voluntarios/as Medioambientales” equipados con guantes y pinzas que durante los recreos concienciarán y recordarán al alumnado la importancia de no tirar residuos al suelo. También se encargarán de comprobar que luces y grifos estén apagados. Estos irán turnándose por semanas y tendrán que ser respetados, contando con la ayuda del profesorado.
Por otro lado, proponemos reducir los residuos de los desayunos: traer tuppers en vez de papel de aluminio o bolsas de plástico, botellas de agua reutilizables…
Finalmente, proponemos que os unáis a nuestra campaña con estos consejos:
Reciclar los residuos en casa teniendo varias papeleras o compartimentos. Depositar esa basura posteriormente en los contenedores que correspondan.
Comunicar a familiares y vecinos cercanos la campaña de recogida “RESIDUOS CERO”, para que se extienda fuera del colegio.
Reducir el plástico y utilizar material reciclado, ropa y juguetes de segunda mano u objetos que puedan tener varios usos.
Muchas gracias por su atención. Saludos.
LA CLASE DE 6º.
miércoles, 13 de noviembre de 2024
PLAN DE CENTRO 2024-2025
A/A DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
En el siguiente enlace podéis acceder al PLAN DE CENTRO del CEIP PINO FLORES.
Al pinchar sobre la foto podréis acceder a varios documentos:
-Plan de Centro.
-Proyecto de Gestión.
-Reglamento de Organización y Funcionamiento.
-Proyecto Educativo 2024-2025 actualizado a fecha de noviembre 2024 (está el texto al completo y por epígrafes, para su cómoda lectura).
-Criterios de Evaluación por cursos (dentro de cada curso se encuentras las distintas áreas).
viernes, 27 de septiembre de 2024
BOLETÍN INFORMATIVO PARA LAS FAMILIAS 24-25
Estimada familias.
En esta presentación aparece toda la información básica del centro.
Muchas gracias por vuestra colaboración y buen curso a todas y todos.
EL EQUIPO DIRECTIVO
jueves, 26 de septiembre de 2024
ENTRADAS Y SALIDAS POR CALLE MIMOSA
Estimadas familias.
A partir del lunes 30 de septiembre , las entradas (09:00 horas) y salidas ( 14:00 horas) se realizarán por la calle Mimosa hasta el mes de junio . Recordad que esta medida se aprobó en Consejo Escolar para contar con más zonas de sombras y que ya se puso en conocimiento de las familias.
En los días de lluvia, las familias podrán acceder hasta los porches.
Porches de entrada y salida:
-Porche junto al patio de Infantil: Tres años, cuatro años , 5 años , 2º, 5º y 6º de Primaria.
-Porche junto a pista de albero y edificio de Auia Matinal: 1º , 3º y 4º de Primaria.
Les rogamos que mantengan el orden y no se aglomeren en la zona para facilitar el reparto del alumnado.
Gracias por su colaboración.
La directora.
miércoles, 25 de septiembre de 2024
REUNIÓN GENERAL.1 DE OCTUBRE A LAS 18:00h
Estimadas familias:
Por la presente se les convoca a la REUNIÓN GENERAL que tendrá lugar el
próximo martes 1 de octubre a las 18:00h en el aula de su hijo/a para
informarle sobre la organización y novedades de este curso escolar con el
siguiente orden del día:
Bienvenida al nuevo curso escolar.
- Registro de asistencia.
Comunicación: Redes sociales
Comunicación: Familias-Profesorado
- Información de la tutoría:
- Equipo docente.
- Profesorado de refuerzo.
- Informaciones varias.
- Rutina y trabajo en el aula.
- Plan de actuación a la lectura y resolución de problemas.
- Plan de biblioteca.
- Criterios y procedimientos de evaluación.
- Medidas de apoyo y atención a la diversidad.
- Apoyo y Zona de Transformación Social.
- Normas de convivencia y de funcionamiento del centro.
- Gratuidad de libros de texto
- Actividades Extraescolares y Complementarias.
- Derechos de las familias.
- Colaboración de las familias.
- Elección padre/madre delegado/a.
Ruegos y preguntas.
Un saludo, el tutor/a
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
