C.E.I.P. PINO FLORES
CURSO 2019/2020
Estimadas
familias:
Comienza un nuevo curso y como siempre, nuestro principal
objetivo es conseguir una enseñanza pública de calidad y que éste sea un buen
año en el que, con esfuerzo, alegría y
ganas, consigamos todo aquello que nos propongamos disfrutando de un buen
ambiente de trabajo y de convivencia.
Para ello, es fundamental
la colaboración de las familias y con esta carta queremos recordarles algunos
aspectos importantes con los que pueden contribuir al buen funcionamiento del
centro:
- Colaboren con
nosotros/as inculcándoles a sus hijos/as la necesidad de:
+ Hablar y tratar con respeto a todas las personas que
trabajamos en el centro.
+ Valorar que la diferencia y la diversidad enriquece una
comunidad.
+ Cumplir las normas de convivencia.
+ Aprender que los conflictos se resuelven hablando.
+ Cuidar los libros, los materiales y las instalaciones
del colegio.
+ Entender que el esfuerzo personal es necesario para
conseguir lo que queremos.
- No
desautoricen al profesorado ni
cuestionen sus decisiones o actuaciones delante de sus hijos/as, y respeten las
indicaciones de los maestros y maestras
respecto al trabajo de las distintas áreas. Si no están de acuerdo con algo, pidan cita al
maestro/a implicado y hablen con él o
ella directamente todo lo que necesiten aclarar.
-
Supervisen el trabajo diario de su
hijo/a en clase revisando cuadernos y/o agendas y motívenle para que sea
constante, preste atención en clase y se esfuerce a
diario, trabajando lo mejor posible.
- Ayúdenle a ser
responsable enseñándole a organizar su mochila
consultando su horario para comprobar que lleva al centro cada día los materiales necesarios. Si olvidan algo, no se lo traigan para que se
lo den, porque así no contribuyen a fomentar la responsabilidad de su
hijo/hija. Por seguridad, no entreguen nada a sus hijos/as a través de la tapia
del colegio.
- Por favor, seamos
puntuales tanto en las entradas como en las salidas. Hay ocasiones en las que
puede ocurrir algún incidente que haga que un alumno/a llegue tarde al centro,
pero eso no puede ser algo frecuente ni
habitual. En caso de falta de puntualidad persistente, los retrasos se
registrarán en Séneca.
- Recuerden que tienen
que justificar debidamente y por escrito al tutor/a tanto las ausencias como los retrasos de su hijo/a, o si él o ella tienen que salir antes de que termine la
jornada escolar. No olvide enviar la
justificación con su hijo/a lo antes posible, ni poner en dicho justificante el
nombre y apellidos de su hijo/a, la fecha, su firma y el motivo de la ausencia, del retraso o de la
salida antes de la hora. Además, tendrán que firmar el registro existente en
portería.
- Los usuarios/as de
comedor que no vayan a hacer uso del mismo un día o varios, además de
comunicarlo a la empresa según las normas de la misma, deben comunicarlo por
escrito al tutor/a indicando igualmente el nombre y apellidos del alumno/a y la
fecha del día/días que no acudirá al comedor. Si surge algún imprevisto y no ha
podido avisar a las 9’00, recuerde que debe de entrar para recoger a su
hijo/a y
firmar en secretaría. Si se dan de baja comuníquenlo por escrito al
tutor/a y a la secretaría del centro además de a la empresa.
- Faciliten al
profesorado toda la información necesaria sobre sus hijos/as que nos pueda
ayudar a conocerlos y entenderlos mejor. No olviden comunicar cualquier aspecto
médico relevante (alergias o intolerancias alimentarias o médicas, enfermedades
crónicas). Si hay situaciones familiares de separación o divorcio con algún
régimen de visitas, órdenes de alejamiento o cualquier otra circunstancia,
explíquenlo en el centro y aporten la
documentación legal necesaria en dirección.
- Es importante que los
números de teléfono que proporcionen estén operativos por si es necesario
ponerse en contacto con ustedes, y no olviden informar por escrito sobre
cualquier cambio de teléfono, domicilio o situación familiar que se produzca
tanto al tutor/a como en secretaría.
- La aceptación del
programa de Gratuidad de libros por parte de las familias supone la aceptación
del compromiso de cuidar los textos que se le entregan a sus respectivos
hijos/as y se hacen responsables de reponerlos en caso de deterioro y/o pérdida.
El cuidado de los libros es responsabilidad del alumno/a y la familia deberá responder en caso de pérdida o
deterioro de los mismos. Recuérdenles que no coloquen comida y/o bebida en el
mismo espacio de la mochila en el que están los libros para evitar accidentes
que puedan mancharlos o inutilizarlos. Los libros tienen que estar forrados.
Revise cada cierto tiempo el estado en el que están los libros: arregle los
pequeños desperfectos que se vayan produciendo para evitar que el libro se
deteriore más y renueve el forro en caso necesario. Salvo en primer ciclo, no
se puede escribir en los libros ni en
los cuadernos que los acompañan.
Al final de cada curso,
la Comisión Permanente del Consejo Escolar (formada por el equipo directivo ,
un representante de los maestros/as y
otro de padres/madres), revisará los libros que están en mal estado, y en caso
de deterioro por mal uso o negligencia, la familia tendrá que reponerlos. Lo
mismo sucederá en caso de pérdida.
-
Si tiene cita de tutoría y no puede
acudir, por favor, avise con tiempo al maestro/a para que pueda asignar la cita
a otra familia. Si surge algo imprevisto ese mismo día, llame al centro para
que lo comuniquen al profesorado. Es necesario
que lleven a cabo las pautas y las
decisiones que se establecen en las tutorías para que sus hijos e hijas
entiendan que es importante cumplir lo que se acuerda.
- Es conveniente que la ropa y objetos
personales vengan con el nombre y apellidos puestos para poder localizarlos en
caso de pérdida. A la derecha de la
portería, hay un contenedor donde se deja la ropa que se pierde en el que
pueden buscarla a primera hora de la mañana entrando por la calle Jara, cuando
se cierra la puerta de acceso del alumnado, y los martes por la tarde.
- Recuerden que no está permitido
traer al centro teléfonos móviles ni cualquier otro dispositivo electrónico
(incluidos los relojes “inteligentes”) salvo expresa petición del profesorado.
- Este curso comenzaremos
a utilizar la plataforma iPasen para comunicarnos con las familias.
Muchas gracias por su colaboración y buen
curso a todas y todos.
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