AVISO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTES
Nota informativa en relación con los Servicios Complementarios de los centros docentes públicos
Se comunica a los equipos directivos de los centros docentes públicos
que desarrollan los servicios complementarios de aula matinal, comedor
escolar y actividades extraescolares, a las empresas que los imparten y a
las familias del alumnado usuario de los mismos lo siguiente:
a) Todo el alumnado usuario de los servicios complementarios
mencionados podrá continuar disfrutando de los mismos hasta la
finalización del curso 2019/20, en las mismas condiciones que venía
haciéndolo hasta la implantación del estado de alarma como consecuencia
de la pandemia provocada por el COVID-19, una vez que se produzca la
reapertura de los centros docentes y se autorice la vuelta a la
actividad lectiva presencial.
b) Durante el estado de alarma, al estar suspendidos los servicios
complementarios, las familias no tendrán que abonar cantidad alguna por
los mismos. En consecuencia, las empresas adjudicatarias de estos
servicios no solicitarán a las familias los pagos mensuales que estas
venían realizando.
c) En el caso de que las familias hayan pagado el mes de marzo
completo de algún servicio complementario, la empresa adjudicataria
deberá devolverles la cantidad pagada de más, lo que se realizará,
preferentemente, compensando esta cantidad en el siguiente recibo que se
emita una vez se vuelva a prestar el servicio, sin perjuicio del
derecho de la familia a solicitar el reintegro a la empresa si lo
considera conveniente.
d) En el caso de que la empresa no hubiese facturado aún el mes de
marzo, procederá a emitir los recibos por la parte proporcional del mes
en la que efectivamente se prestó el servicio.
Nota: En el caso de los comedores de gestión directa, las actuaciones
asignadas a la empresa adjudicataria serán realizadas por el propio
centro docente.
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