Estimadas familias:
En los próximos días comenzamos las elecciones para el Consejo Escolar del Centro, órgano en el que participan padres y madres, maestros/as, personal de administración y servicios y un representante del Ayuntamiento.
Ya hemos constituido la Junta Electoral, en la que participan representantes de los sectores antes citados elegidos por sorteo y publicado el censo electoral.
Todos los padres o madres que así lo deseen pueden presentar su candidatura, por escrito desde el día 20 de octubre al 03 de noviembre, en el Centro, candidaturas que serán dirigidas a la Junta Electoral, quien publicará el listado provisional de candidatos/as el día 4 de noviembre y el definitivo el 9 de noviembre.
La campaña electoral será llevada a cabo por los candidatos/as desde el 10 al 18 de noviembre y la celebración de las elecciones será:
- 22 de noviembre para el sector de padres/madres, al cual podréis venir a votar a los candidatos/as que deseéis al centro en horario de 14.00 a 19.00 h. Ánimo, aquí os esperaremos, vuestro voto es importante, los elegidos os representarán en el seno del órgano más importante de la “vida del colegio”.
- 24 de noviembre: se celebrarán las elecciones del resto de los sectores que pertenecen al Consejo, ya arriba indicados.
Para aquellas familias que no puedan acudir esa tarde, la
normativa establece los mecanismos adecuados para el voto por correo
y/o entrega previa del voto al Director/a del Centro. El procedimiento
es el siguiente:
1. De conformidad con el artículo 11 de la orden de 7 de octubre
de 2010, las madres, los padres y los representantes legales del
alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la
correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o
entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo
antes de la realización del escrutinio.
2. Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona
votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de
doble sobre.
El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa
electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o
bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de
la votación a la persona titular de la Dirección del centro que lo
custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral. El sobre
contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el
documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro
documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y
cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.
3. En el caso de que el sobre al que se refiere el párrafo
anterior sea entregado a la persona titular de la Dirección del
centro, esta expedirá un documento con un recibí como justificante
de la entrega y, elaborará una relación detallada con el nombre y
apellidos de las personas votantes que será entregada a la Mesa
electoral, junto con todos los sobres antes del
escrutinio.
Esperamos vuestras candidaturas y vuestros votos en las fechas indicadas. No olvidéis el DNI o pasaporte para venir a votar el día 22 de noviembre de 14.00 a 19.00h.
DIRECTORA DEL CEIP PINO FLORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario